Formato: PDF Descarga inmediata
El Certificado de Nacimiento en Estados Unidos es un documento de suma importancia y es recomendable tener una copia de su certificado de nacimiento en su poder. Existen muchos trámites inmigratorios o de otros tipos para los que se requiere el certificado de nacimiento tanto en Estados Unidos como en Consulados o Embajadas fuera del país, así como para algunos trámites en otros países donde es necesario mostrar una copia de su certificado de nacimiento.
Un Certificado de Nacimiento es un documento oficial que verifica su identidad, nombre, edad, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento. Un Certificado de Nacimiento es usado para varios propósitos incluyendo el trámite para solicitar el Pasaporte de EE.UU. Los Certificados de Nacimiento (Birth Certificates) son emitidos por cada Estado individualmente y el proceso de reemplazo es diferente dependiendo del lugar donde usted haya nacido. La “Guía de Reemplazo del Certificado de Nacimiento” explica detalladamente el procedimiento y trámite para reemplazar el Certificado de Nacimiento en cada Estado de America. Este certificado es conocido como acta de nacimiento, o constancia de nacimiento.
Las personas nacidas fuera de los Estados Unidos reciben el formulario DS-240 (Reporte Consular de Nacimiento en el Exterior de un Ciudadano de los Estados Unidos de America) o el Formulario DS-1350 (Certificación de Reporte de Nacimiento/Certification of Report of Birth). Estos formularios contienen la misma información que un certificado de nacimiento y son reconocidos como documentos oficiales. El formulario DS-240 y Formulario DS-1350 solamente pueden ser obtenidos si el nacimiento fue registrado en una Embajada o Consulado de EE.UU. Las personas que nacen en el exterior no pueden obtener un Certificado de Nacimiento normal, así como los nacidos en EE.UU., no pueden solicitar el Formulario DS-240 o Formulario DS-1350. Para más información acerca de cómo obtener una copia del Formulario DS-240 o Formulario DS-1350 es recomendable que descargue el "La Guía para el Reemplazo del Certificado de Nacimiento.”
Solamente los individuos nacidos en los Estados Unidos pueden solicitar un reemplazo de su Certificado de Nacimiento de EE.UU. Esto también aplica a individuos nacidos en los Estados Unidos de padres no-ciudadanos. Estos niños son frecuentemente llamados en su nacimiento Bebes de Anclaje. Los padres y otros miembros de la familia podrían en un futuro inmigrar a los Estados Unidos a través del niño nacido en America. Un individuo extranjero nacido en los Estados Unidos adquirirá en la mayoría de los casos automáticamente Ciudadanía Doble al nacer. Personas nacidas en el exterior deben tener su nacimiento propiamente registrado por una Embajada o Consulado de EE.UU. para poder recibir el Formulario DS-240 o Formulario DS-1350.
|