Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos. |
Visa V para Cónyuges e Hijos de Portadores del Green Card |
Información General: La visa V es una visa de no inmigrante que le permite al cónyuge e hijos de Residentes Permanentes Legales estadounidenses (portadores del Green Card) vivir y trabajar en los Estados Unidos en una categoría de no inmigrante. El propósito de la visa V es permitir al cónyuge e hijos residir legítimamente en el país mientras esperan por la condición de residente permanente estadounidense o una visa de inmigrante. La ley anterior requería que el cónyuge e hijos esperaran fuera de los Estados Unidos. Las visas V son usualmente otorgadas en el extranjero en las Embajadas y Consulados estadounidenses. Sin embargo, las personas que ya están en los Estados Unidos pueden obtener una condición "V" sin tener que salir del país y hacer la solicitud en el extranjero. Se deben entregar varias solicitudes y pagar una tarifa antes que la visa o condición "V" sea aprobada. Las personas con la condición de visa V-1, V-2, o V-3 son elegibles para solicitar un permiso de trabajo y poder trabajar legalmente en el país mientras esperan por su condición de residente permanente.
Requerimientos de Elegibilidad para una Visa V-1:
Categorías de Visas:
Importante: El Formulario de Inmigración I-130 debe ser presentado por el Residente Permanente Legal en o antes de diciembre 21 del 2000 para poder solicitar la visa V. Este hecho descalifica todos los solicitantes que presentaron sus aplicaciones después del 21 de diciembre del 2000.
Artículos Relacionados: