Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos. |
ULTIMAS NOTICIAS: La siguiente información es parte de la propuesta reforma proyecto de ley inmigratoria, que estuvo en debate en el senado de Los Estados Unidos. Esta legislación aun no ha sido aprobada. Haga click aquí para ver las últimas noticias.
Subscríbase gratuitamente al Boletín de Noticias de Inmigración para recibir las últimas noticias de inmigración, incluyendo información en detalle sobre el proyecto de reforma y amnistía de inmigración.
La propuesta Reforma y Amnistía de inmigración incluye lo siguiente.
Los Trabajadores indocumentados actualmente en los Estados Unidos:
Seguridad Fronteriza:
Verificación del Empleo:
Plan de Trabajo Temporal (Guest Worker Program) (requiere que se tomen medidas sobre seguridad fronteriza):
Residencia permanente (Green Card) a través del Sistema de Puntos (Point System):
Otros Cambios al Sistema de Inmigración:
"El acuerdo que logramos es la mejor opción posible que tendremos en años para asegurar nuestras fronteras, sacar a muchas personas de las sombras y traerlas al resplandor del sol americano"
17 Mayo 2007
Ted Kennedy -- Senador de Massachusetts
Miembro del Partido Democrático
ULTIMAS NOTICIAS
El 29 de Junio del 2007 el Senado de Estados Unidos eliminó la propuesta legislación inmigratoria, finalizando las posibilidades de que el Presidente George W. Bush aprobara su reforma migratoria plan--a parte central de los asuntos domésticos en la agenda del presidente. Los que apoyaron la reforma inmigratoria solamente lograron 46 de los 60 votos necesarios para concluir el debate y llegar al proceso final del proyecto de ley. 60 senadores, incluyendo 37 de los compañeros republicanos de Bush, votaron en contra. La mayoría de los senadores comentaron que no tenían planes de intentar arreglar la ley antes de las elecciones presidenciales del 2008, por lo tanto es poco probable que alguna ley de inmigración sea aprobada hasta el futuro. El obstáculo más grande fue convencer a los conservadores que el camino a la ciudadanía de extranjeros ilegales no es una Amnistía. El amargo final de la propuesta de ley tiene un significado profundo, ya que demuestra que la visión de los americanos conservadores hacia una reforma migratoria de EE.UU., no debería incluir ningún tipo de amnistía o legalización para los trabajadores indocumentados. "Este voto efectivamente elimina la legislación de inmigración en el Congreso 110" – dijo el representante democrático Zoe Lofgren, cabeza del sub-comité judicial de inmigración. Esta propuesta medida, la más grande re-escritura de la ley de inmigración de EE.UU. desde 1986, hubiera ofrecido a unos 12 a 20 millones de inmigrantes ilegales un camino a la ciudadanía Americana, al mismo tiempo que hubiera fortalecido la frontera con México y creado un programa de trabajadores invitados para ayudar a empleadores a llenar los trabajos de bajo salario. El Presidente Bush, quien había impulsado a los senadores republicanos a apoyar la legislación, reconoció haber sido vencido diciendo que – “El fallo del Congreso en actuar ante este proyecto es una decepción.” La administración de Bush aun esta interesada en encontrar la solución al problema de inmigración ilegal, dijo Michael Chertoff, secretario de seguridad nacional de Bush, quien ayudó a crear el proyecto de ley. |
Artículos Relacionados: