Formato: PDF Descarga inmediata
ACLARACION: Los Formularios de Inmigración de EE.UU. se pueden obtener de forma gratuita en los sitios oficiales del gobierno. No estamos afiliados con el Gobierno de Estados Unidos, somos una organización privada con fines de lucro. No vendemos formularios, suministramos Paquetes de Información con instrucciones de como completar y presentar formularios, asi como información sobre el proceso de inmigración en Los Estados Unidos.
El formulario I-9 es utilizado por empleadores para verficiar la identidad de sus empleados y la elegibilidad para trabajar en EE.UU.
La Reforma Inmigratoria y ley de Control requiere que todos los empleadores de EE.UU. verifiquen la elegibilidad de empleo e identidad de todos sus empleados desde el 6 de Noviembre de 1986. Esto incluye tanto la identidad como la elegibilidad para trabajar.
Es la responsabilidad del patrono asegurarse de que la documentación apropiada sea suministrada por cada nuevo empleado contratado después del 6 de Noviembre de 1986. Hay grandes multas al no poder suministrar el Formulario I-9 de todos los empleados, cuando este sea solicitado. El empleador tiene el derecho de negarle continuar trabajando al empleado. Hay algunas excepciones sobre para quien es aplicable el Formulario I-9, como los contratistas independientes, empleados contratados de agencias de empleo, y empleados contratados antes del 7 de Noviembre de 1986.
A pesar de que es responsabilidad del empleador brindarle al nuevo empleado el Formulario I-9, el nuevo empleado debe aun así completar la Sección 1 del Formulario I-9 para el final del primer día de trabajo para estar en cumplimiento con la Reforma de Inmigración y Acta de Control. En el caso de que la compañía no este enterada de este requisito legal, es muy recomendado que cualquier empleado nuevo suministre el Formulario I-9 a su empleador, para asi asegurarse que su nuevo empleo esta en regla, además de dar una buena primera impresión.
El patrono debe revisar la genuinidad de los documentos suministrados por el empleado. Los empleadores pueden encontrar los siguientes escenarios:
El empleador puede negarse a aceptar un documento que no parezca genuino. Si el prospecto nuevo empleado no puede proveer un documento aceptable, no debería permitírsele continuar trabajando. La Reforma Migratoria y Acta de Control de 1986 (IRCA) hace ilegal para empleadores de los Estados Unidos contratar o continuar dando trabajo a trabajadores no autorizados. Ya sea que el empleado ilegal sea intencional o meramente debido a la falta de conocimiento, aun así podría traer multas como ha sido definido por el Departamento de Seguridad Nacional.
Imagen de Muestra del Formulario I-9
Esta página se puede encontrar en: https://www.immigrationunitedstates.org/formulario-i9-verificacion-elegibilidad-empleo.html
El Manual de Información del Formulario I-9 para Verificación de Elegibilidad para Empleo y Guía para Verificación de Identidad contiene:
|