La visa J-1 es muy similar a los otros dos tipos de visas educativas; F-1 y M-1. Las visas F-1 y M-1 son más flexibles que la visa J-1 por varias razones. Con una visa de estudiante, puedes transferirte fácilmente de una universidad a otra sin renovar tu visa. Después de la graduación, puede inscribirse en un nuevo programa o completar la Capacitación profesional opcional (OPT) sin problemas de visa. El Centro de Servicios de Carreras de la universidad que hayas elegido puede brindarte más información sobre esta oportunidad.
La visa J-1 es más adecuada para trabajar. Con una visa J-1, puede permanecer en los EE. UU. hasta 18 meses después de graduarse para completar una pasantía. Una visa F-1 te da 12 meses, mientras que una visa M-1 solo te da 6 meses de experiencia laboral.Tenga en cuenta la regla general de dos años que generalmente se aplica a las visas J-1 y a usted. La visa impone automáticamente un requisito de residencia de 2 años, lo que puede causarle problemas si tiene la intención de solicitar una tarjeta verde más tarde o cambiar su estado legal a un trabajador no inmigrante "L" o "H".
SOLICITANDO UNA TARJETA VERDE J-1
Puede ser tentador solicitar una tarjeta verde mientras se encuentra en los EE. UU., trabajando y viviendo una buena vida. Sin embargo, tenga en cuenta que la regla de la visa J-1 que aceptó cuando presentó la solicitud era regresar a su país de origen después de completar el programa. Si está solicitando una tarjeta verde mientras tiene una visa J-1, deberá convencer al gobierno de que no tenía la intención de hacerlo cuando solicitó una visa J-1. Esta tarea puede ser difícil, y si el gobierno no le cree, su visa J-1 puede ser revocada. También hay ejemplos en los que los patrocinadores revocan su visa si descubren que solicitó un permiso verde mientras trabajaba para ellos. Asegúrese de leer el contrato y la letra pequeña antes de intentar solicitar una tarjeta verde.
REQUISITOS DE RESIDENCIA
La mayor desventaja de solicitar una tarjeta verde J-1 es que muchas visas J-1 están sujetas a dos años de residencia. La razón de esto es que muchos programas de visa J-1 son creados y pagados por gobiernos extranjeros para recibir capacitación especial para sus ciudadanos en los Estados Unidos. Si un ciudadano extranjero no regresa a su país después de la finalización del programa. , entonces esta es una violación directa entre los EE. UU. y el país patrocinador extranjero.
Una excepción a la regla de residencia de dos años se aplica a:
Puede averiguar fácilmente si está sujeto a la regla de residencia de dos años. Hay un espacio en su IAP-66 que recibe después de ser aceptado en el programa para indicar si la regla de los dos años se aplica a usted o no. El consulado puede obligarlo a firmar un acuerdo adicional de repatriación después de dos años. El consulado también hará una nota en su pasaporte sobre su requisito de residencia.